Un PSG inspiradísimo goleó por 4 a 0 a un desconocido Barcelona con dos goles de Di María, uno de Draxler y otro de Cavani. El conjunto culé tiene un pie afuera de la Champions y deberá ir por la hazaña el 8 de marzo, en la revancha a jugarse en el Camp Nou.

Hace tiempo que no se veía a un Barcelona tan apático, tan desconocido. Ver caer por cuatro goles a un equipo que cuenta con el mejor del mundo, con Neymar, Suárez e Iniesta no es algo de todos los días. Y mucho menos en la forma que lo hizo.

PSG superó al conjunto culé en cada aspecto del juego. En lo táctico, en lo anímico, en la concentración, en la contundencia. Los de Unai Emery jugaron un partido soñado y redujeron a su mínima expresión a un Barcelona irreconocible.

Ángel Di María abrió el marcador en el día de su cumpleaños con un remate de tiro libre a los 17 minutos que dejó parado a Ter-Stegen. A los 40', Verratti, otro de los puntos altos del conjunto local, condujo un contragolpe y asistió a Julian Draxler para que el alemán definiera con justeza y pusiera las acciones 2-0.

Ya en el complemento, el Fideo volvió a pegar. El rosarino definió acomodando la pelota con el borde interno de su pie izquierdo una gran jugada colectiva que comenzó en el arquero Trapp. Y como si el 3 a 0 fuera poco, Edinson Cavani llevó la diferencia a 4 con un fuerte remate dentro del área.

El 8 de marzo se volverán a ver las caras, esta vez en el Camp Nou. ¿Podrá darlo vuelta el Barca?

+El gol de Draxler

+El tercero del PSG

+El cuarto de Cavani

+ Los memes de la noche mágica en París

+ Túnel de Rabiot a Messi

+Formaciones

+Noticias de la Champions League