Boston Celtics afrontó el segundo juego de primera ronda de los playoffs con una dura baja: Gordon Hayward sufrió un esguince de tercer grado en su tobillo derecho, por lo que Brad Stevens debió meter mano en el quinteto titular. Sin contar con los puntos del alero, Jayson Tatum fue más líder que nunca e hizo historia en la franquicia. 

Si bien el marcador ante Philadelphia 76ers, 128-101, se muestra abultado, no fue un partido sencillo. Hayward es el jugador versátil en defensa, pero que también sirve para abrir los caminos en ofensiva debido a su capacidad de media y larga distancia. Aquello no fue problema para Tatum, quien terminó la jornada con una gran planilla. 

Jayson firmó 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, siendo el máximo anotador de su equipo. Solamente fue superado por Joel Embiid, quien sumó 34. Aquellos puntos del joven jugador de los Celtics no son casualidad en postemporada, ya que en el primer encuentro de la serie finalizó con 32 unidades. Un distinto. 

Los números son tan buenos, que Tatum se convirtió en el jugador más joven de Boston en terminar dos partidos consecutivos con 30 o más puntos. A sus 22 años, superó en esa categoría a Larry Bird, quien hizo lo mismo en tres encuentros corridos de postemporada, pero a la edad de 25 años.  

 

 

El alero ha ido en constante mejora desde su llegada a la NBA y así lo demuestran sus promedios en números. Boston Celtics tiene, junto a él y Jaylen Brown, mucho futuro por delante. La serie ante los Sixers es solamente el comienzo.