La temporada de CC Sabathia ha sido un completo desastre. Además de registrar la peor efectividad de su carrera, el zurdo ha debido ser enviado tres veces a la lista de lesionados por distintos problemas de rodilla.

Incluso, Sabathia reconoció que, de no ser por la posición privilegiada en la que se encuentran los Yankees de Nueva York este año, ya hubiera decidido operarse y ponerle punto final a su carrera.

"Es lo único que me motiva. Si este equipo no estuviese en posición de ganar un campeonato, probablemente me hubiese operado hace tiempo," confesó Sabathia cuando se le preguntó acerca de su estado de salud.

Afortunadamente para él, ya el cuerpo médico de los Bombarderos del Bronx le dio el alta para regresar al primer equipo, y volverá a la lomita ante los Tigres de Detroit para tener, al menos, una salida más.

Sabathia se retirará al final de la campaña y quiere hacerlo por la puerta grande; ganando su segundo anillo de campeón de la Serie Mundial, si bien no ha podido aportar mucho desde el montículo este año.

“Sea cual sea mi rol en la postemporada, en el bullpen o abridor o lo que sea, estoy bien con eso. Mi rutina antes de los juegos es muy parecida a la de un relevista de todas maneras", comentó Sabathia.

Igualmente, la presencia de un veterano como CC en el dugout del equipo siempre será algo positivo, especialmente en la postemporada donde los nervios se apoderan de los peloteros inexpertos.