Guadalajara volvió a perder contra Pumas en el Estadio Akron, como ya lo había hecho en los Octavos de Final de la Copa y, lejos de mostrar autocrítica, José Saturnino Cardozo pareció apuntar a sus propios jugadores en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Hablamos con ellos y hablamos con todos, sí le costó adaptarse a Josecarlos Van Rankin, fue un partido en el que estuvo ansioso a lo mejor por enfrentar a su exequipo o por su llamado a Selección, muchas veces el jugador tiene que entender que si me pongo nervioso por si me llaman a la Selección cuando vista la camiseta va a ser peor”, aseveró.

El estratega paraguayo explicó en vivo cómo manejarse en este tipo de situaciones: “El jugador tiene que tener tranquilidad de confiar en su capacidad, por algo lo tienen en cuenta en una Selección, debe de transmitir seguridad para poder competir en la Selección. La Selección es mucho más difícil que un equipo”.

Por último, el Pepe intentó encontrar las causas de otro descalabro en casa: “No se perdió en el tema defensivo, perdimos el control en la media cancha, regalamos muchas pelotas por derecha con Van Rankin y Fernando Beltrán que estuvieron imprecisos y regalamos la pelota. Yo soy flexible en los parados, en los sistemas, perdimos porque perdimos el control en medio campo, cuando un rival no tiene el control y pierde el balón, pierde el control del juego”, concluyó Cardozo.

Lo sentenció Mora: