Jamal Murray estuvo fuera de las pistas más tiempo del esperado, luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo en enero de este año. Evidentemente, la suspensión de la NBA y los días extras que ganó con eso, lo ayudaron a recuperarse de forma definitiva, ya que se lo pudo ver en un nivel superlativo en la victoria ajustada ante Utah Jazz. Para ser sinceros, volvió al mismo nivel que antes, como si nunca hubiera estado afuera. 

La calidad de Murray se vio especialmente en los minutos finales del último cuarto, donde fue vital para que los Nuggets pasen al frente en un estado de clutch brutal. No obstante, en los Jazz juega un tal Donovan Mitchell que forzó, tiempos suplementarios en doble oportunidad, por lo que Denver debió esforzarse aún más en cada uno de ellos ante un Utah sin Rudy Gobert por acumulación de fatas.

 

A Jamal se lo pudo percibir muy cansado sobre el final del segundo overtime, pero eso no le impidió para convertir un triple que fue una daga para Utah. Sin dudas, la dupla con Nikola Jokic, quien estuvo en un nivel increíble nuevamente, seguirá creciendo con el correr de los partidos, ya que la Conferencia del Oeste vuelve a recuperar a uno de los candidatos. 

El base de 23 años, que jugó un total de 39 minutos, terminó la jornada con una planilla de 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, mientras que Jokic hizo lo de siempre sumando otras 30 unidades, 11 tableros y 7 pases gol. ¿El novato Michael Porter Jr.? Volviendo a hacer de las suyas: 23, 11 y 2. 

 

 

La franquicia de Colorado tiene ahora a una de sus máximas esperanzas nuevamente en acción, y además pueden recuperar en un futuro cercano a Gary Harris y Will Barton. Si bien están terceros, los próximos tres partidos serán ante Los Angeles Lakers, Clippers y Toronto Raptors. Murray deberá volver a demostrar que está totalmente listo.