La grandeza de Michael Jordan fue reconocida antes, perdura en el presente y será recordada en el futuro por los fanáticos de las NBA. Más allá de no ser el más ganador en la liga, el impacto cultural que logró a favor del baloncesto norteamericano es su mayor legado.

 

Nunca será mal momento para recordar aquellas declaraciones de los grandes jugadores que resaltaron la importancia de Jordan. Por ese motivo, te presentamos las palabras que dijo el basquetbolista que fue considerado como la primera superestrella de la NBA: Wilt Chamberlain.

“Creo que el único hombre que vale el dinero que está ganando es Michael Jordan. Creo que cada jugador deberían darle el 10% de lo que gana. Hizo que el baloncesto fuera emocionante y los jóvenes que no tienen respeto por nadie (se refería a Allen Iverson), debería estar quitándole el sombrero a Jordan”, afirmó Chamberlain.

Para muchos suena un poco exagerado, para otros no, pero lo que es cierto que el juego de Air popularizó la NBA de tal forma, que, con el lanzamiento de su serie documental, ‘The Last Dance’, volvió a ser tendencia a nivel mundial. Esto (la era Jordan), por supuesto, trajo más dinero para la liga.

 

 

Los jugadores empezaron a ganar más, los derechos de televisión se internacionalizaron y el mercadeo de la NBA creció de forma vertiginosa. Tal vez Michael Jordan no reciba el 10% de los salarios de los jugadores, pero el respeto, de la gran mayoría, lo tiene asegurado.