arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La jersey modo fútbol de los Chicago Bears

América NFL

Nunca lucieron más temibles: los jerseys modo fútbol de los Chicago Bears

¿Qué camiseta de la NFL en modo fútbol se vería mejor por encima de todo? ¡Da Bears! ¡Da Bears! Por eso, levanten sus cervezas para celebrar por estas playeras inspiradas en la herencia de los Chicago Bears.

Bolavip

La jersey modo fútbol de los Chicago Bears

La jersey modo fútbol de los Chicago Bears (Foto: Bolavip)

Si existe una palabra con la cual se pueda describir a los Chicago Bears, esa es "grandeza". Y es que con una base de fanáticos rabiosos, más una larga historia en Chicago, los Bears son una marca registrada de la escena deportiva del ChiTown. Nacidos en 1920, son uno de los equipos fundadores de la National Football League (NFL).

En su historia sólo tienen un Super Bowl ganado, en 1985, cuando derrotaron a los New England Patriots en el Super Bowl XX, por 46-10, dirigidos por el legendario entrenador Mike Ditka. Pero además han ganado ocho títulos previos a la NFL, entre 1921 y 1963, además de cuatro títulos de Conferencia, 19 campeonatos de División y han clasificado en 26 oportunidades a la postemporada.

Por ello, sus jerseys en modo fútbol se inspiran en su nombre y la herencia que tiene el equipo en la Ciudad de los Vientos. Los Bears están listos para la batalla luciendo temibles y eso es lo que inspiran estas camisetas. Listos para atacar.

Jersey de local de los Chicago Bears

Bolavip Jersey Local Chicago Bears 1
La jersey modo fútbol de los Chicago Bears de local inspirada en la herencia del equipo.
Bolavip Jersey Local Chicago Bears 2
La camiseta de los Chicago Bears vista desde atrás.

La jersey de local de los Bears nos muestra una silueta de la cabeza de un oso generada por un efecto 3-D. El objetivo es intimidad, y esta playera hace exactamente eso cuando ves a este animal de aspecto feroz acercándose a ti. Por supuesto que tiene sus colores clásicos: azul marino y naranja quemado. 

La herencia de la franquicia está presente. El año de fundación del equipo se ubica en el cuello, mientras que en la parte inferior del frente aparece "Da Bears", que se convirtió en un término popular gracias al programa de televisión Saturday Night Live, donde fue recurrente su uso en el sketch “Bill Swerski's Superfans”.

Bolavip Jersey Local Chicago Bears 3
El escudo modo fútbol de los Chicago Bears.

El escudo del equipo se inspira en el Leicester City, equipo de la Premier League de Inglaterra que son conocidos como los Zorros (The Foxes), donde en su insignia aparece este animal. En ese caso, colocamos una cabeza de oso y la palabra Chicago Bears en la parte circular, además del año de fundación del equipo, lo que nos da la sensación de ser un equipo de fútbol de la vieja escuela.

Bolavip Jersey Local Chicago Bears 4
"Da Bears", el popular apodo gracias al programa SNL y su sketch sobre un fanático de los Bears.

Tal y como se mencionó anteriormente, en el programa Saturday Night Live (SNL) se realizó entre 1991 y 1992 un segmento dedicado a los fanáticos del deporte en Chicago, y los personajes del sketch han hecho varias apariciones desde entonces. Además, es reconocido por el dialecto del Inland North del inglés americano que se encuentra en Chicago, famoso por la pronunciación distintiva de la frase "Da Bears".

Jersey de visitante de los Chicago Bears 

Bolavip Jersey Visita Chicago Bears 1
La playera de visitante de los Bears posee en su frente garras de oso.
Bolavip Jersey Visita Chicago Bears 2
La camiseta de visitante de los Chicago Bears vista desde atrás.

La jersey de visitante hace referencia a las garras de un oso y rinde homenaje a uno de los apodos del equipo: The Monsters of the Midway. En 1985, ganaron el Super Bowl con figuras de la talla de Walter Payton y Jim McMahon, haciéndose conocidos por La Jugada 46diseñada para llegar al mariscal de campo y aplastar la ofensiva del oponente.

La defensiva de los Bears de 1985 ocupó el primer lugar en la NFL en puntos y yardas permitidas; mientras que Richard Dent lideró la liga en capturas, y el apoyador Mike Singletary ganó el premio al Jugador Defensivo del Año, ambos exhultados al Salón de la Fama del Fútbol Americano, tal como el mencionado Payton, el ala defensiva Dan Hampton y el entrenador Mike Ditka.

 

Entonces,  capturamos la esencia de los Chicago Bears? ¿Son tan intimidantes como parecen? ¡Haznos saber! 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail