Con el comienzo de la vacunación masiva de personas contra el Coronavirus en Estados Unidos, no son pocos quienes exigen que los jugadores de la National Basketball Association (NBA) puedan recibirlas con prontitud; sin embargo, el Comisionado Adam Silver aclaró cómo será este proceso en la competición.

En una conferencia organizada por el sitio especializado Sportico, el ejecutivo reconoció que "ha habido discusiones y es algo en lo que estamos particularmente enfocados", agregando que en la comunidad afroamericana existe rechazo hacia la inoculación, y que se debe "por razones históricas comprensibles, pero si esa resistencia continúa, sería un doble golpe para la comunidad negra, porque la única forma de salir de esta pandemia es vacunarse".

Junto con reiterar que la NBA no vacunará a sus jugadores sin el apoyo de los funcionarios de salud pública, Silver recalcó que "todo lo que hagamos será completamente transparente y en conjunto con las autoridades de salud pública, por lo que no tiene ningún sentido que haya algún favoritismo aquí, y sólo se hará si los funcionarios determinan en conjunto que es el momento adecuado para vacunar a nuestros jugadores".

Dudas entre jugadores NBA por vacunas contra Coronavirus
 

Sin embargo, y pese a la proyección de la máxima autoridad de la liga, la directora de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA), Michele Roberts, reconoció que varios asociados tienen dudas respecto de la efectividad de la inoculación, incluyendo a ella misma.

"Escuché que quieren que varios 'influencers' den un paso al frente y convenzan a la comunidad negra de hacer esto, sólo estoy esperando el toque en el hombro para decir, 'Michele, ¿los jugadores harán esto?' Sé que viene, pero no he tomado una decisión", advirtió la representante de los jugadores NBA.

Cabe recordar que la competición lanzó un anuncio de servicio público al respecto, donde la leyenda Kareem Abdul-Jabbar recibió su primera dosis de la vacuna y apoya la iniciativa.