Si comenzaban a entender el funcionamiento del campeonato argentino, esta noticia no hará más que frustrarlos.

La página oficial de la Superliga acaba de oficializar la implementación de la Copa de la Superliga, un torneo similar a los disputados en Francia e Inglaterra.

La misma comenzará a disputarse a partir del mes de abril y se definirá el último fin de semana de mayo. De más está decir, la disputan exclusivamente los equipos que conforman la primera división del fútbol argentino.

El campeón del mismo obtendrá una plaza en la Copa Libertadores 2020, mientras que el subcampeón hará lo propio con la Sudamericana.

 

En los próximos días se publicará el reglamento completo, pero según se adelantó en el sitio oficial, esta será la estructura:

*  Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

* Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19. El 7° Se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

*  Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19). Mirá acá el cuadro con las llaves definidas hasta la final. 

*  Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como  local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica 2018/19).

*  La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.