Desde que Kawhi Leonard solicitó a los San Antonio Spurs que lo traspasaran, se rumoró que su deseo era volver a su natal California y que, en consecuencia, podría llegar a firmar con los Lakers o Clippers.

Los Clippers terminaron ganando la batalla por el MVP de las Finales, pero una entrevista reciente reveló que no fue para nada sencillo convencerlo de firmar un contrato con la franquicia angelina.

Y es que, aparentemente, Leonard consideraba que el equipo aún no era suficientemente competitivo y les exigió mejorarlo antes de poder comprometer varios años de su futuro con ellos, según reveló el entrenador Doc Rivers:

"Dijo 'quiero jugar para tí' y me señaló. Dijo 'Hey, señor Ballmer (propietario del equipo), me encantan las cosas que hace y lo que representa, pero su equipo no es suficientemente bueno y si no lo cambian, no firmaré", declaró Rivers al LA Times.

En consecuencia, Ballmer y compañía se pusieron manos a la obra para orquestar un cambio por Paul George, arriesgando muchas piezas de su futuro para traerlo desde Oklahoma City y emparejarlo con Leonard.

Ahora, los Clippers son la principal fuerza dominante de la Conferencia Oeste, por encima incluso de los Lakers, Warriors y Rockets. Kawhi solo apunta a ganar, y si no estás a la altura, ni siquiera levantes el teléfono.