Jozy Altidore le anotó un gol a Tigres en el duelo de ida por los cuartos de final de la Concachampions

América Concacaf

Confirman duelo entre los campeones de la Liga MX y la MLS en septiembre

El choque, bautizado como la "Campeones Cup", se jugará en Toronto el próximo 19 de septiembre y enfrentará al campeón norteamericano, con el ganador del duelo entre Tigres y el ganador del Clausura MX que se está jugando en México. 

Por: J Ramirez Musella

Jozy Altidore le anotó un gol a Tigres en el duelo de ida por los cuartos de final de la Concachampions

Jozy Altidore le anotó un gol a Tigres en el duelo de ida por los cuartos de final de la Concachampions

En Concacaf están tratando de avivar una de las rivalidades más potenciales de los últimos años: la que se da entre la poderosa Liga MX y la creciente MLS que agrupa a clubes de Canadá y Estados Unidos. Precisamente Toronto FC, campeón de la última edición del mencionado certamen, será la sede del primer "Campeones Cup", el próximo 19 de septiembre.

Los canadienses se enfrentarán al supercampeón mexicano, que se decidirá entre Tigres UANL, monarca del pasado Apertura MX, y quien gane el Clausura MX que por estos días lleva 11 fechas disputadas.

 

"Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de Liga MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro", dijo Don Garber, presidente de la MLS.

"Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los Clubes de nuestra liga", agregó Enrique Bonilla, representante de la Federación Mexicana.

Coincidencia o no, Tigres y Toronto se están enfrentando en los cuartos de final de la Concachampions. 

Cabe recordar que estos tres países lanzaron una candidatura conjunta al Mundial de 2026. 

 

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Rusia 2018



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail