Este jueves, Argentina comunicó que se registraron 132 nuevos infectados por coronavirus, por lo que, de esa manera, la cifra total de contagiados en dicho territorio ascendió a 1.265.

Estas cifras actualizadas más el caos que se vivió durante gran parte del viernes debido a las aglomeraciones de jubilados en los bancos generó un mayor pesimismo en la población en comparación con lo que venía sucediendo.

 

En consecuencia, en la segunda parte de la jornada, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, mantuvo diversas reuniones para encontrarle una solución a la dramática de los jubilados.

Mientras tanto, la cuarentena obligatoria sigue vigente en Argentina, al menos hasta después de Semana Santa. De todas maneras, es prácticamente un hecho que la misma se extenderá, al menos parcialmente.

 

En ese contexto, este viernes, el Ministerio de Salud de Argentina compartió el informe diario con los números actualizados relacionados con las consecuencias de esta pandemia.

En el mismo se pudo conocer que, en las últimas 24 horas, se registraron 88 nuevos infectados por el COVID-19, por lo que ahora la cifra total de contagiados asciende a 1.353.

Al mismo tiempo, el mencionado organismo confirmaron cinco nuevos fallecimientos a raíz del coronavirus. Por ende, ya son 42 los muertos en Argentina por la pandemia.