La polémica por los dichos del receptor de Philadelphia Eagles, DeSean Jackson, quien compartió citas atribuidas al dictador alemán Adolf Hitler, que decía "los judíos chantajearán a Estados Unidos para suprimir la idea de que los negros son los verdaderos niños de Israel", llegaron a ser comentario entre sus propios colegas.

De hecho, quien fue más lejos fue su par de New England Patriots, Julian Edelman, quien a través de un video en redes sociales lo invitó formalmente a que se reúnan para visitar el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

Pues bien, el wide receiver confirmó este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, que pudo conversar de manera telefónica la noche del jueves con Jackson para escucharlo y confirmar la visita que realizarán ambos a estos museos con el propósito de ser símbolos para acabar con el odio antisemita y racial.

"DeSean y yo hablamos por un rato anoche. Estamos haciendo planes para usar nuestras experiencias para educarnos unos a otros y crecer juntos. Manténganse al tanto", señaló Edelman.

Una nueva muestra de que los jugadores de la NFL quieren llevar más allá de sus palabras el compromiso público que han hecho para combatir contra la violencia sistemática a las minorías raciales.