David Ortiz estuvo muy cerca de la muerte hace unos meses, cuando recibió un impacto de bala en su natal República Dominicana, mientras disfrutaba da la vida nocturna en compañía de algunos amigos.

Afortunadamente, las fuerzas policiales pudieron aprehender en el acto a algunos de los sujetos, y Ortiz llevó rápidamente al hospital para someterse a los cuidados pertinentes y preservar su vida.

Y ahora que el astro dominicano ya se encuentra sano y salvo, se tomó un segundo durante una entrevista para agradecerle a Eliezer Salvador, el amigo que lo llevó al hospital y a quién llamó "su ángel de la guarda".

"Los primeros 5 segundos después de que me dispararon, yo creía que estaba en una pesadilla. Luego me di cuenta de que era real, porque todo pasó demasiado rápido. Y luego ésta persona, a quien ahora le digo 'mi ángel de la guarda', me recogió y me llevó al hospital. Todo el tiempo estuve consciente, y éste tipo iba volando por la carretera con tal de llevarme ahí", declaró el ex slugger de los Medias Rojas de Boston.

La versión oficial que ofreció la justicia dominicana acerca del atentado parece tener muchos baches, y Ortiz contrató recientemente a investigadores privados para que lleguen hasta el fondo del asunto.

Al final del día, lo más importante es que Ortiz está sano y salvo, y tendrá una enorme deuda con su ángel custodio que probablemente nunca pueda pagar.