David Ramírez, delantero costarricense, firmó el sábado un contrato por tres temporadas y fue presentado como flamante refuerzo del AC Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre, el club dio a conocer la información en su portal web.

Ramírez se unió de inmediato a los entrenamientos del club de Nicosia y no necesitará de un extenso proceso de acondicionamiento físico, ya que viene de realizar la pretemporada con el Deportivo Saprissa, que también confirmó su baja.

El atacante tico, internacional con la selección de Costa Rica, cumplirá su tercera experiencia en el fútbol europeo tras jugar en la Ligue 1 de Francia con Evián, militó en el portugués Moreirense y ahora llega al exótico torneo chipriota con Omonia Nicosia.

"Agradecemos a David Ramirez por defender siempre la Morada, le deseamos mucho éxito en este nuevo reto profesional", publicó el club en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

Vladimir Quesada, entrenador del Saprissa, se refirió a la salida del atacante y afirmó que a pesar que no fue convocado al Mundial de Rusia 2018, siempre habían equipos interesados en sus servicios en el extranjero.

"Quisiéramos que se quedara, pero son oportunidades que no se pueden dejar pasar y es una buena oportunidad para Saprissa y no le vamos a poner peros a nadie de nuestra institución", aseguró el director técnico morado.

Omonia ha logrado 20 títulos en su historia y es uno de los clubes más ganadores de su país, sólo por detrás del APOEL. Ocupó la sexta posición en la pasada temporada de la Primera División de Chipre, tras cumplir con un calendario de 26 partidos.