Suma y sigue. Se ha vuelto interminable la lista de estrellas del deporte mundial que se han unido en una pena eterna, luego de confirmarse el fallecimiento del futbolista más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Ahora fue el turno del jamaiquino Usain Bolt.

El ocho veces ganador de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para despedirse del astro argentino, con quien compartió en varios eventos publicitarios relacionados con el fútbol.

"Que descanse en paz la leyenda Maradona", escribió Bolt.

 

Bolt y Maradona, unidos por el fútbol
 

Una de las ocasiones en que ambas figuras del deporte se encontraron fue en marzo del 2018, en un evento para la marca deportiva Puma, que auspicia a los dos, en la ciudad suiza de Zurich, donde el atleta publicó en esa ocasión que estaba "recibiendo consejos del más grande".

Incluso, en el último trabajo que tuvo Maradona en vida, como entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata, confesó en septiembre del 2019, en tono de broma, que había pedido el fichaje de Bolt para su equipo, señalando que "quería traer a Usain Bolt, pero no me lo venden; lo pedimos nosotros y sale como Roger Federer y, si lo pide otro, es Wawrinka"

De esta forma, el jamaiquino se suma a otras figuras del deporte como Rafael Nadal, Emanuel Ginobili, Cristiano Ronaldo y Lionel Messientre otros, que han brindado su último adiós al Barrilete Cósmico.