Si bien desde todos los ámbitos de los deportes profesionales en Estados Unidos se han manifestado en diversas formas por el asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd y las protestas contra la violencia racial de los últimos días, el astro de la NBA, Carmelo Anthony, fue más lejos.

A través de su cuenta de Instagram, el alero de Portland Trail Blazers acusó directamente al Presidente Donald Trump de buscar provocar una guerra civil dentro del país y de preferir su interés personal por sobre el hacer justicia con los policías que atacaron a Floyd hace 10 días en Minneapolis.

"Así que Trump ha declarado la guerra a los estadounidenses contra el asesinato de un hombre negro ... Y TODAVÍA NO ARRESTARON A LOS HOMBRES QUE MATARON A GEORGE FLOYD", aseguró Melo.

"Estados Unidos ha sido destruido y quemado. La Guardia Nacional está en guerra con los civiles. ¡Todo esto porque se niegan incluso a acusar a los oficiales que mataron a un hombre negro frente al mundo entero! ¡Preferirían perderlo todo antes que darle justicia a un hombre negro! Está dejando que esto se hunda", sentenció Anthony.

Cabe recordar que en la NBA, 29 de los 30 equipos de la Liga se manifestaron en contra de la violencia racial y entregaron sus condolencias a la familia de Floyd, con excepción de New York Knicks, ex equipo precisamente de Carmelo.