Víctor Zenón Gómez, vicepresidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), reconoció las conversaciones sostenidas y provenientes de la Confederación Brasileña (CBF) para concertar un partido de preparación para la Copa América de 2019.

El organismo carioca busca concretar un amistoso con la selección de El Salvador, como parte de su agenda con miras a la Copa América de 2019, en la que serán anfitriones, reveló el lunes el diario deportivo brasileño Globoesporte. 

"La CBF está en fase final de negociaciones para el segundo amistoso de la selección brasileña en el ciclo que se inicia ahora para la Copa del Mundo de 2022. Después de enfrentar a Estados Unidos, el 7 de septiembre en Nueva Jersey, el próximo adversario deberá ser la selección de El Salvador, el día 11", afirmó el periodista Alexandre Lozetti.

Globoesporte aseguró que el probable encuentro se realizaría en la ciudad estadounidense de Washington. La Fesfut confesó que hay "pláticas", pero aún nada concreto.

Zenón Gómez reconoció que "sí, hay pláticas" para que se celebre el compromiso de preparación, publicó el diario deportivo salvadoreño El Gráfico.

Brasil, que el miércoles renovó al seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", ya tiene agendado el partido frente a los estadounidenses en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey y buscarían a los salvadoreños para asegurar la doble cartelera.

UOL Sport, medio digital brasileño, se adelantó y ya aseguró "la oficialización (del encuentro amistoso contra El Salvador) ocurrirá en los próximos días".