En un contexto bastante particular para la historia de la Major League Baseball (MLB), producto de la pandemia del Coronavirus, no se olvidan de conmemorar este 9 de septiembre el Día de Roberto Clemente, pero ¿quién fue este pelotero al que le dedican un día en las Grandes Ligas?

El nombre de este ícono del béisbol en Puerto Rico habla de uno de los mejores jardineros derechos en la historia de la Gran Carpa, ganador de dos Series Mundiales con el equipo de toda su vida, Pittsburgh Pirates, 12 Guantes de Oro y el jugador más dominante de la década de los años 60.

En esta jornada especial, todos los jugadores boricuas podrán usar el número 21 en sus camisetas, mientras que  el plantel en su totalidad de los Piratas usarán este dorsal, en una iniciativa que fue aprobada por la familia del legendario beisbolista.

Pero además, las Grandes Ligas entregan de manera anual el Premio Roberto Clemente, cuyo ganador se elige por "su carácter admirable y sus contribuciones caritativas a la comunidad", tal y como lo hizo en vida esta figura del deporte que falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972. 

La pandemia del Coronavirus evitó que se realicen grandes y públicos homenajes al legado de Roberto Clemente, sin embargo, su carrera y su calidad solidaria lo elevan a la vitrina de los inmortales en la MLB.