Es bien sabido que Kobe Bryant estudió con detenimiento cada detalle del juego de Michael Jordan. Kobe lo incorporó a su propio repertorio y trató de replicar lo que hizo Su Majestad, dándole su propio toque personal. Incluso, Jordan reconoció hace años que Bryant sería el único que podría vencerlo en un uno contra uno, pues este 'robaba todos sus movimientos'.

 

Pero más allá de lo que hizo en la cancha, la relación entre Jordan y Kobe siempre fue muy cercana. Seguramente, el 23 de los Bulls reconoció la pasión y determinación del de los Lakers por convertirse en el mejor de la historia, y el hecho de que nada ni nadie iba a interponerse en su camino, ni siquiera Michael Jordan.

En este sentido,Phil Jackson contó la historia de cómo organizó una reunión entre Michael Jordan y Kobe Bryant después de un partido de los Lakers en 1999. Kobe, lejos de sentirse halagado por conocer a quien era considerado como el mejor de la historia, se limitó a mirarlo por encima del hombro y llamarlo viejo.

"Se sentaron en la oficina del presidente y lo primero que salió de la boca de Kobe fue 'Podría patearte el c*lo jugando uno contra uno'. Jordan simplemente empezó a reírse y le respondió '¿Sabes qué?, podrías... solo podrías'", contó Jackson acerca de esta épica interacción entre dos de los competidores más férreos de la historia.

 

 

Seguramente tras esta conversación Bryant terminó de ganarse el respeto de un Jordan que ya había reconocido que era fanático de su juego. Desde entonces, entablaron una larga y tendida amistad que lo acompañó hasta el final de sus días. Como el mismo Michael aseveró en su velorio, se convirtió en su hermano menor.