Disputadas nueve semanas de la temporada 2020 en la National Football League (NFL), los Pittsburgh Steelers son el único equipo invicto con ocho triunfos y sin derrotas; sin embargo, están en riesgo de perder este puesto por culpa de su mariscal de campo Ben Roethlisberger, y la pandemia del Coronavirus.

¿Qué pasó? El ala cerrada Vance McDonald ha dado positivo por COVID-19, lo que provocó que tres de sus contactos más cercanos dentro del equipo fueran puestos en cuarentena, incluidos Big Ben, y en la lista de reserva por este concepto, lo que para muchos pone en riesgo la buena racha actual.

Sin embargo, el entrenador en jefe Mike Tomlin estuvo muy lejos de descartar su presencia para este domingo, cuando los Steelers enfrenten a Cincinnati Bengals, afirmando que ha seguido todos los protocolos de salud y que, hasta ahora, los exámenes de Roethlisberger han dado negativo.

Big Ben en duda para los Steelers
 

"No estoy sumamente preocupado al respecto; este tipo ha estado haciendo su trabajo por 17 años", afirmó el estratega acerero

Las dudas son grandes en los Steelers, ya que la pasada temporada, cuando estuvo ausente Roethlisberger, siendo reemplazado por Mason Rudolph y Devlin Hodges, el equipo terminó con campaña de 8-8, entre los peores de la NFL el año pasado.

Una diferencia radical a lo que ocurre cuando el mariscal de campo está en el emparrillado, donde ha ganado todo este 2020, ya tiene 18 pases para touchdowns con cuatro intercepciones, y además, son el quinto equipo con más puntos en la campaña.