Los Texas Rangers fueron fundados en 1961 y durante los primeros diez años de su existencia estuvieron en Washington como Senators. Se quedaron en Washington hasta que el equipo se mudó a Arlington, Texas en 1972, donde se convirtieron en los Rangers. Los Rangers tienen una historia modesta en comparación con los otros equipos que hemos presentado en nuestra serie de jerseys de fútbol MLB. Nunca han ganado una Serie Mundial y solo han ganado dos Banderines de la Liga Americana en 2010 y 2011. Tienen 7 títulos de la División Oeste y un puesto de comodín en 2012.

A pesar de tener una historia más modesta, los Rangers han tenido algunos jugadores excepcionales como Nolan Ryan, Ferguson Jenkins, Iván Rodríguez, Buddy Bell y Rubén Sierra; por nombrar algunos. En 2010 y 2011, los Rangers jugaron de manera consecutiva la Serie Mundial, pero perdieron ante los San Francisco Giants y St. Louis Cardinals.

 

Queríamos idear algunos conceptos únicos para los Rangers y usamos el estado de la estrella solitaria como nuestra inspiración. Adaptamos el diseño del jersey de local basándonos en una figura muy familiar en Texas, el vaquero, y el jersey de visitante tiene elementos del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe como un homenaje a las grandes vistas que puedes ver en Texas.

Jersey de local de vaquero de los Texas Rangers

El jersey de local está inspirado en el Texas Cowboy y a través del diseño emulamos el clásico chaleco y camisa de tartán de vaquero. Los patrones de color son los clásicos rojo, blanco y azul de los Rangers, y ¿qué no es tan americano como un vaquero? El escudo es la insignia clásica del sheriff y juega con la frase del estado ‘The Lone Star’. Dentro de la insignia está el logo de la gorra de los Rangers: la ‘T’ está presente en tono azul. En la parte posterior, la bandera de Texas corre a lo largo del cuello ya que el jersey incorpora todos los elementos de Texas desde la insignia del sheriff, el vaquero y los colores primarios del estado.

El escudo muestra en detalle el logo de la gorra ‘T’ dentro de la insignia, este logo se ha incorporado desde el año 2000 y suele ser blanco, pero con un fondo rojo y azul. En 2020, la ‘T’ tiene un fondo azul cielo incorporado, mientras que en nuestro jersey de fútbol decidimos ocultar la ‘T’ para que la insignia del sheriff se destaque y sea un punto focal clave del jersey. 

En la parte posterior está presente la bandera de Texas, ¿sabías que el color azul representa la lealtad, el blanco la pureza y el rojo la valentía? Bueno, los fanáticos de los Texas Rangers son muy leales a su club y el color azul es lo que hace que el jersey se destaque. La estrella ha sido nombrada ‘Estrella Solitaria’ y representa a todo Texas, la unidad de Dios, el estado y el país. 

Jersey de visitante de Texas Rangers Paisaje

El jersey de visitante rinde homenaje a los grandes paisajes de Texas. En este caso, hemos incorporado siluetas del Parque Nacional Guadalupe Mountains, ubicado en El Paso, Texas. El jersey incorpora las clásicas montañas de Texas y la ‘T’ blanca sirve como escudo para resaltar el logo. En la espalda a lo largo del cuello hay un letrero que se refiere a la fundación del equipo en 1961 y tiene el apodo del equipo en la parte posterior ‘The Lone Stars’.

A lo largo del jersey hay una silueta del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe, la cordillera incluye Guadalupe Peak, el punto más alto de Texas a 8.749 pies. El parque cubre 86.367 hectáreas y es el hogar de varios animales como alces, oso negro americano, coyote, gato montés, dieciséis especies de murciélagos, venado bura y pumas. Las aves de este parque incluyen carbonero, gorrión, lechuza común, pájaro carpintero, buitre de pavo, correcaminos mayor, colibrí, halcón peregrino, águila real, reyezuelo y picogrueso. 

En el cuello hay un cartel que tiene el nombre del equipo, el año de fundación y el apodo de la franquicia. El letrero se toma de los avisos alrededor del Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe. La idea era crear un concepto de jersey que realmente detallara los espacios naturales dentro del paisaje de Texas y la rica vida silvestre que habita el estado.

 

Casi hemos terminado con nuestros jerseys MLB fútbol. ¿Entendimos bien a los Rangers? ¿Cuál crees que fue el mejor? ¿Yankees, Mets, Giants, Dodgers, Red Sox, Tigers, Athletics? ¡Danos tu opinión!