En medio del aislamiento preventivo y la cuarentena mundial que se vive por la pandemia del Coronavirus, los jugadores de la NFL intentan empezar su preparación físicadesde sus casas de cara al inicio de temporada, 10 de septiembre, que hasta estos momentos se mantiene en pie.

 

El encargado de sorprendernos en esta ocasión fue el pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, con un video que subió en su cuenta de Twitter y que causó sensación por la distancia en la que anotó un gol de campo. Claro, es un entrenamiento sin rivales, pero fue una nueva oportunidad para demostrar la potencia que tiene en la pierna derecha.

Sin nadie que le sujetara el balón, Butker se imaginó como si estuviera definiendo un partido de los Chiefs: tomó distancia, respiró profundo, botó el aire y empezó su carrera. ¡Pummmm! Le dio con todas sus fuerzas y metió un gol de campo de 77 yardas. ¿Cuántas? Tal cual como lo leíste, de ¡77 yardas!

El gol de campo de Butker hubiese sido récord en la historia de la NFL si lo hubiera anotado en un partido oficial, pero esto lo lleva a soñar con poder quitarle la marca a Matt Prater, quien anotó un field goal de 64 yardas en 2013. Hasta el momento, la anotación más larga del kicker de los Chiefs ha sido de 56 yardas.

 

 

Durante las tres temporadas que lleva Harrison Butker en la NFL tiene un 89.7 porciento de efectividad en goles de campo. Ha anotado 86 y acumula 426 puntos con el equipo de Kansas City.