Si quedaba alguna duda sobre el talento y las capacidades físicas de Zion Williamson, el pick número uno del pasado Draft de la NBA se ha encargado de disiparlas durante sus primeros partidos en la liga.

Sin embargo, su claro sobrepeso no deja de ser un enorme motivo de preocupación alrededor de la liga, pues se hace imposible pensar que sus rodillas o tobillos podrán soportar tanta carga durante un tiempo prolongado.

En este sentido, Nick Friedell, analista de ESPN; comparó el ala-pívot con Derrick Rose, asegurando que ver jugar a Williamson era tan entretenido y preocupante como a la ex estrella de los Chicago Bulls.

Friedell argumentó que ambos colocan demasiado peso sobre sus rodillas y, como es bien sabido actualmente, la carrera de Rose sufrió un declive considerable debido a sus incontables lesiones.

Los Pelicans literalmente le enseñaron a Zion cómo caminar para no colocar tanto peso sobre sus articulaciones y huesos, y mientras no consiga la forma de regular su cuerpo, su salud seguirá encendiendo alarmas alrededor de la liga.