Habiendo estudiado las cifras provistas por el país a poco de cumplirse dos semanas de cuarentena obligatoria, Alberto Fernández, a través de una conferencia de prensa llevada a cabo el domingo, confirmó que dicho proceso se extendería, por lo menos, hasta mediados de abril.

Pese a que la orden emitida por el Gobierno de la Argentina para que los ciudadanos se queden en sus casa es más que claro, en el territorio, día a día, se confirma que hay muchas personas que aún no se toman en serio lo que sucede en el mundo.

Por ejemplo, el Gobierno de Córdoba, mediante sus redes sociales oficiales, anunció en las últimas horas que "la Policía de Córdoba detuvo a 10 jóvenes que se habían juntado a comer un asado en la zona rural de General Cabrera".

Entrando en detalle sobre lo sucedido, la cuenta de Twitter del ente en cuestión agregó: "También fueron secuestrados sus vehículos por haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus".

Según reportan distintos portales de noticias, los implicados, al percatarse del arribo de las fuerzas policiales al lugar, se dieron a la fuga dejando sus pertenencias en el lugar.

Luego detener a los infractores, la policía constató y confirmó la presencia de una camioneta Toyota Hilux, aproximadamente 20 chorizos y una pequeña heladera con bebidas y pan dentro de la misma.

+ La evidencia provista por la Policía de Córdoba: