Mientras todavía se está lejos de un acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores (MLBPA) por el tema del pago de salarios para iniciar la temporada 2020, un nuevo conflicto se avecina en el horizonte, gracias a la situación de las Ligas Menores, las cuales fueron canceladas por la pandemia del Coronavirus.

Esto porque las franquicias han decidido tomar posturas radicalmente opuestas para con quienes trabajan con ellos en esta división. Es el caso de Oakland Athletics, quienes han comunicado a través de su gerente general, David Forst, que por orden de su dueño, John Fisher, decidieron que sólo le pagarán salarios a sus jugadores hasta el domingo 31 de mayo.

De esta forma, a los peloteros de su categoría inferior no se les pagarán los $400 dólares semanales que recibían desde abril producto de no iniciarse la temporada por culpa del COVID-19; sin embargo, el ejecutivo aseguró que en caso de que se pueda iniciar la temporada de Grandes Ligas, volverán a recibir su sueldo. 

Derek Jeter, uno de los propietarios de Miami Marlins en MLB (Foto: Getty)

Derek Jeter, uno de los propietarios de Miami Marlins en MLB (Foto: Getty)

En la vereda opuesta a la postura de los Athletics están en Miami Marlins, quienes según declaró Kyle Glaser, de Baseball America, seguirán pagándoles su salario a los jugadores de Ligas Menores más allá del mes de mayo, pese a que han tenido que hacer recortes en su presupuesto por la postergación del comienzo de la temporada.

La decisión se suma a lo realizado por uno de los dueños de la franquicia, el ex campocorto de New York Yankees, Derek Jeter, quien no cobrará su sueldo mientras se mantenga la pandemia.