arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Guayaquil vive una situación alarmante.

América Coronavirus

Es oficial: Ecuador decidió extender su cuarentena por el coronavirus

Debido a la situación realmente preocupante que se vive, el país sudamericano alargó una semana el aislamiento.

Bolavip

Guayaquil vive una situación alarmante.

Guayaquil vive una situación alarmante.

Ecuador es, sin ningún tipo de duda, uno de los país de Latinoamérica más afectados por la presencia del coronavirus. La nación que preside el cuestionado Lenín Moreno no tomó las mejores medidas a tiempo y como consecuencia de ello se ve inmersa en un estado absolutamente preocupante y desesperante, sobre todo en cuanto a la ciudad de Guayaquil, que sigue acumulando infectados y fallecidos por esta pandemia que dice presente en todo el globo terráqueo.

En ese contexto, las autoridades ecuatorianas decretaron este viernes extender durante una semana más el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional. El mismo iba a culminar el próximo domingo 19 de abril, pero, finalmente, se prolongó, como mínimo, hasta el domingo 26 de abril. Al mismo tiempo, informaron que los muertos por el COVID-19 eran 421 y los contagiados 8.450, aunque no estaban incluyendo a 675 muertos bajo sospecha en las provincias Guayas.

Así están las calles de Guayaquil. (Foto: Getty)
Así están las calles de Guayaquil. (Foto: Getty)

Este viernes, en una conferencia de prensa virtual, María Paula Romo, ministra de Gobierno y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia, exteriorizó que hasta ahora se han realizado en el territorio ecuatoriano 29.596 pruebas de coronavirus, de las cuales 8.450 han resultado positivas mientras que otras 8.075 han quedado descartadas debido a que esos ciudadanos, afortunadamente, no se encontraban contagiados de coronavirus al momento del test.

"Esta es una parte de la realidad, la de aquellos que se hacen la prueba. Pueden haber otros casos que no se han hecho la prueba", destacó la mencionada dirigente ecuatoriana sobre la posibilidad de un subregistro de datos, según publicó EFE. Al mismo tiempo, cabe señalar que quedan pendientes los resultados de nada más ni nada menos que otras 13.000 pruebas debido a que el sistema sanitario del país tiene una capacidad limitada para analizar las mismas.

De los contagiados confirmados, 6.732 se encuentran estables y en aislamiento domiciliario, mientras que 234 están en condición estable pero hospitalizados, 141 son casos con pronóstico reservado y otros 922 han recibido el alta hospitalaria. El resto son los 421 fallecidos, de los cuales 193 se registaron en Guayas -donde Guayaquil es la capital-, 41 en el Oro, 38 en Pichincha -cuya capital es Quito-, 35 en Manabí y 16 en el resto de las provincias.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail