Carmelo Anthony siempre ha sido un jugador controversial. Es un tipo que puede anotar ante la marca de los mejores jugadores del mundo, pero cuya falta de éxito en postemporada ha manchado su legado.

En este sentido, son pocas las oportunidades que Melo tendrá de volver a un roster de un equipo de la NBA de cara a la próxima campaña, pero la lesión de DeMarcus Cousins podría abrirles las puertas a una llegada a los Lakers.

Es por eso que Gilbert Arenas, también controversial y también conocedor de lo que es ser marginado de la liga, habló sobre la posible llegada de Carmelo a Los Ángeles y cómo podrían beneficiarse ambas partes:

"Que vaya a los Lakers donde pueda venir del banquillo. Ahí será la primera opción en el último cuarto porque eso es lo que necesitarán de él. Necesitan a un jugador de su estatura que pueda abrirles la cancha y crearse su propio tiro, eso ayuda al resto de los Lakers. (...) Necesita estar en una posición donde sea el anotador que el equipo necesita en los últimos 5 minutos del partido".

La ofensiva de Anthony pudiera estar un poco obsoleta para el baloncesto moderno, pero su capacidad para anotar muchos puntos en poco tiempo nunca ha quedado en duda.

Sin embargo, aún existen serios cuestionamientos sobre su capacidad para aceptar un rol disminuido viniendo desde el banquillo, si bien debe tener claro que brillar con los Lakers sería la última oportunidad que tendría para ser campeón de la NBA.