El uruguayo Gustavo Matosas, de extensa trayectoria en el fútbol mexicano, está muy cerca de convertirse en el entrenador de la Selección de Costa Rica ya que es el gran favorito de los directivos de la Fedefutbol.

"Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas", informó la nota publicada por el departamento de prensa de la federación de ese país. 

Matosas fue bicampeón con el León y también ganó la CONCACAF Champions League con el América.  Tuvo un buen, pero corto paso por Cerro Porteño en Paraguay antes de irse a Estudiantes de la Plata en Argentina.  En ese puesto duró solo siete partidos.  

Desde la época de Jorge Luis Pinto, Costa Rica ha sido un equipo más defensivo que buscaba jugar de manera vertical y fue más efectivo por las bandas.  Con el estilo de Matosas volverán dos cosas: Un énfasis hacia la técnica y también la disciplina.  Ese último factor lo implementó Pinto en el 2014 y dio réditos increíbles para el fútbol de ese país.