Entre las múltiples dudas que existen en el entorno de la National Football League (NFL) sobre el desarrollo de la temporada 2020, tiene relación con la presencia de aficionados en los estadios durante el presente año, producto de la dispar y complicada situación en Estados Unidos con la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido, la pregunta que se hacen muchos fanáticos en el país es si es que podrán ir a apoyar a sus equipos en terreno, y la respuesta está en manos de las propias franquicias, ya que según reportó Daniel Kaplan, de The Athletic, la Liga no pondrá limitaciones en relación a la capacidad de asistencia.

"La NFL permitirá que los equipos establezcan diferentes límites de capacidad de asistencia cuando el calendario comience en agosto con la pretemporada, lo que significa que algunos clubes podrían jugar frente a estadios llenos o casi llenos y algunos antes de que no haya fanáticos", señala la publicación.

El reportero agregó, citando una fuente dentro de la competición, que "la asistencia será una cuestión de estado por estado, condado por condado", aunque sostuvo que "me gustaría que retrasaran el comienzo del año hasta octubre para darnos más tiempo para aprender de estas otras ligas", como la NBA, la MLS y la MLB.

Esta situación surge luego de que equipos como New England Patriots o New York Giants ofrecieran a sus abonados conservar los asientos de este año en sus respectivos estadios para el próximo 2021, dejando entrever que en esta temporada jugarán sin público.