Luego que la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) anunciara el jueves que se medirá con Emiratos Árabes Unidos en España, durante la fecha FIFA de octure, se conoció que esperan cerrar otro amistoso para rentabilizar esa gira por territorio europeo.

Gerardo Ramos, gerente de Fenafuth, confirmó en principio que los catrachos enfrentarían a la mundialista Arabia Saudita, pero el secretario federativo José Ernesto Mejía corrigió al directivo y oficializó que el compromiso sería ante Emiratos Árabes Unidos.

"La H jugará en la fecha FIFA de octubre contra Emiratos Árabes Unidos, NO contra Arabia Saudita como ha circulado en algunos medios. Feliz fin de semana", publicó el viernes Mejía en su cuenta personal de la red social Twitter.

El encuentro se celebrará en la ciudad catalana de Barcelona, donde la Fenafuth espera concertar otro partido para poder rentabilizar más esa gira y aumentar minutos de acción a una plantilla que se preparará para la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

Los federativos, que no definieron la fecha ni el estadio del duelo, coincidieron que para la doble cartelera en territorio español ya deberían contar con el nuevo seleccionador, quien sería anunciado y presentado entre agosto y septiembre.

Honduras, en sus más recientes encuentros amistoso, perdió 2-0 ante la mundialista Corea del Sur y luego cedió 1-0 frente a El Salvador, partidos que según algunos medios dejó una renta de 76 mil dólares a la Federación.