Ricardo Centurión vive horas decisivas para su regreso al fútbol argentino, pero no será en Boca, el último equipo donde jugó en la Argentina, sino en el primer club de su carrera: Racing.

"La Academia" tiene el 30 por ciento del pase de "Ricky" y haría una oferta al Genoa, para aumentar ese porcentaje. El club italiano no lo cederá a préstamo, sino que busca concretar una venta.

 

A esto hay que sumarle la buena relación de Diego Milito con el equipo de Génova, donde fue jugador e ídolo.

En los últimos días, Centurión tuvo idas y vueltas con su posible transferencia. Apareció el Málaga de España, pero el jugador quería volver a Boca, una posibilidad que quedó cerrada por una falta de acuerdo entre las partes.

En julio, el jugador había dicho que "si no seguía en Boca se retiraba", después de una serie de escándalos con su vida privada.

 

 

Al poco tiempo, Centurión se fue a jugar a Italia, con un firme deseo de volver a Boca, tanto que en su cuenta de Instagram subía mensajes a favor del equipo Xeneize. 

"Sólo quiero agradecerles por este hermoso tiempo vivido junto a ustedes y que lo que siento por estos colores no se va a terminar nunca . Me llevo los mejores recuerdos una familia hermosa que construimos entre todos , ojalá algún día nos volvamos a encontrar saludos y lo mejor para todos los bosteros", escribía el jugador desde sus redes sociales.

 

Racing parece estar dispuesto a perdonar a Centurión, después de haber dicho que se retiraba si no seguía en Boca.

Desde el club de Avellaneda no pueden olvidar el gol decisivo contra Godoy Cruz, que le dio el último campeonato local a Racing en 2014, con Diego Milito en cancha. 

 

En las redes, los hinchas de Racing parecen estar dispuesto a perdonar a Centurión. "Es como la novia que te engaña, pero no la podés olvidar", dicen los hinchas.

Se fue a Boca, dijo que es hincha del Xeneize, rechazó a La Academia muchas veces, pero en Avellaneda no lo pueden olvidar.