Pese a que estuvo trabajando a la par de los jugadores estelares de los Dallas Cowboys durante los entrenamientos de pretemporada, el liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón finalmente no será considerado para la temporada 2020 de la National Football League (NFL)

El entrenador en jefe Mike McCarthy entregó la lista oficial de 53 jugadores que serán utilizados durante el certamen que comienza este 10 de septiembre, y finalmente desistió de contar en sus filas con el surgido desde el Instituto Tecnológico de Monterrey, según reportó Carlos Nava de la cadena ESPN.

 

Sin embargo, no todo está perdido para Alarcón, ya que se quedará en la institución formando parte del equipo de prácticas, originalmente compuesto por 11 elementos, pero que por la pandemia del Coronavirus aumentó a 16, y será el jugador 17 , es decir, como excepción internacional.

El mexicano firmó en abril de este año con la franquicia de Texas, como parte del programa Pathways de NFL International, diseñado para buscar el talento más sobresaliente fuera de los Estados Unidos y Canadá, y estuvo desde el primer día en el campamento de entrenamiento, practicando como tackle de ambos lados de la línea ofensiva, izquierdo y derecho, con novatos y veteranos.

 

 

Incluso, recibió los elogios del mariscal de campo Dak Prescott, quien comentó que "soy un gran fan de Isaac. Lo llamo 'Isaac el Grande’ y le dije desde el principio que contaba conmigo para lo que fuera. Se que todo Mexico está apoyándolo. Es un gran muchacho. Su energía siempre está ahí en todos aspectos. Siempre está tratando de aprender".