James Harden es, hoy por hoy, el anotador más indetenible de toda la NBA. Sin embargo, su estilo de juego no es vistoso para los puristas del baloncesto, que constantemente lo acusan de caminar.

En este sentido, 'El Barbas' desarrolló un tiro que ha generado muchísima polémica; un paso de retirada en el que claramente da un paso de más en la mayoría de las oportunidades, y por el que ha sido señalado arduamente.

No obstante, Harden insiste en que su lanzamiento no es una violación al reglamento, sino una forma de aprovecharse de él, y se mostró cansado de que la gente siga acusándolo de caminatas:

"No debería ser un punto de discusión. Punto. Los movimientos que hago y creo no son caminatas, o los árbitros que cobran un montón de dinero y son los mejores en lo que hacen lo sentenciaran. Estoy cansado de escuchar eso de los entrenadores, otros jugadores, críticos, etc. Acéptenlo, porque llegó para quedarse", declaró el ex MVP de la liga.

La NBA hará énfasis en las violaciones de caminatas para la próxima temporada, por lo que Harden tendrá que realizar un par de ajustes a sus movimientos si no quiere que sus números caigan considerablemente.

Igualmente, su habilidad para conseguir contacto e ir a la línea de tiros libres, así como su versatilidad como anotador, le ofrecerán muchas alternativas a la hora de poner puntos en el marcador.