Desde el final de la temporada regular, James Harden ha dejado muy claro que considera que fue 'robado' del premio al Jugador Más Valioso, que terminó en manos de Giannis Antetokounmpo.

Giannis fue el mejor jugador del mejor equipo de toda la temporada regular y posteó números espectaculares, liderando a su escuadra en todas las estadísticas importantes y llevándolos a la mayor cantidad de victorias de la liga.

No obstante, Harden considera que la única razón por la que ganó el galardón fue gracias a las narrativas de la prensa, y cree que sus hazañas como anotador debieron haberle ganado el preimo:

"Los medios tienen algunos equipos favoritos, todos los sabemos, esa es la verdad. No me puedes decir que un tipo cuyo equipo estaba en el puesto 14 y terminó de 4to con todo lo que pasó y todas las lesiones, que anotó 30 puntos o más en 32 partidos seguidos, con 8 juegos de 50 puntos, 2 de 60 puntos en una temporada, y solo van a hablar de Giannis Antetokounmpo."

Harden tuvo una racha anotadora casi sin precedentes el año pasado, pero la inconsistencia de su equipo podría haberle costado el galardón a manos del griego, que mantuvo un nivel sublime de principio a fin de campaña.

No obstante, el Barbas parece olvidarse de que él también ganó un premio al Jugador Más Valioso hace un par de campañas, elegido por los mismos periodistas que ahora acusa de estar sesgados.