Hoy por hoy Joel Embiid es uno de los referentes más grandes de la nueva generación de la liga. Asimismo, es la imagen viva del proyecto de reconstrucción de los Philadelphia 76ers que tanto les costó conseguir.

Sin embargo, parece que el camerunés no siempre estuvo tan compenetrado con la afición de la 'Ciudad del Amor Fraternal' como ahora, pues originalmente su deseo era jugar junto a su ídolo Kobe Bryant en Los Angeles Lakers, según Bleacher Report.

Embiid estaba destinado a ser el primer pick de su Draft, que estaba en poder de los Cleveland Cavaliers. No obstante, una fractura en su pie hizo que su valor disminuyera ante los ojos de los scouts.

Es por eso que, sabiendo que los Milwaukee Bucks tomarían a Jabari Parker, Embiid instó a su agente a buscar que cayera a la séptima posición para jugar en los Lakers, pues no quería ir a Philadelphia:

"Realmente quería llegar a los Lakers con el pick 7. Había vivido en Los Ángeles y le gustaba la ciudad. 'Haz tu magia', le dijo a su agente, que sabía que no había chances de que Embiid cayera tanto. En su lugar, otro de sus representantes trató de 'venderle' a Philadelphia. 'Este lugar es aburrido', decía Embiiid al principio. Eventualmente, se convenció", rezó el reporte.

Los Lakers terminaron tomando a Julius Randle con su pick y el resto es historia. Embiid es ahora una estrella y en Los Ángeles Anthony Davis es el encargado de comandar la pintura. ¿Hubiera sido diferente su historia en el Staples Center?