Pasaron de las palabras a los hechos. Un grupo de jugadores de Minnesota Vikings se hizo partícipe del primero de tres funerales que se realizarán al ciudadano de raza negra George Floyd, asesinado el pasado lunes 25 de mayo por un grupo de cuatro policías en Minneapolis.

En la ceremonia donde estuvieron presentes familiares y amigos del hombre, además de activistas de derechos civiles y celebridades, entre otros, estuvieron representando al equipo Alexander Mattison, Adam Thielen, Kyle Rudolph, Mike Hughes, Garrett Bradbury, Aviante Collins, Dakota Dozier, Tajae’ Sharpe, Tyler Conklin, Chad Beebe, Cam Smith y Jake Browning, según reportó Eric Smith, periodista de la franquicia.

"Creo que entendimos de forma colectiva, especialmente con la dinámica de nuestro vestidor, que queríamos estar presentes. Somos un equipo al que la gente en esta comunidad voltea a ver en Minnesota, especialmente en Minneapolis", aseguró Mattison.

Por su parte, Rudolph resaltó la importancia de haber asistido al funeral de Floyd ya que "esta es nuestra comunidad, nuestro hogar. Defiendo lo que está bien y me opongo a lo que está mal"; mientras que el corredor sostuvo que "somos afortunados de jugar aquí, así que quisimos aclarar que respaldamos ésto, y también mostrar amor y apoyo. Estábamos todos afuera porque sabemos que son tiempos difíciles en el mundo".

Cabe señalar que en la ceremonia también se hicieron partícipes el guardia de Minnesota Timberwolves de la NBA, Josh Okogie; el Gobernador del Estado, Tim Walz, y el reverendo Al Shapton, además de Martin Luther King hijo y el reconocido activista Jesse Jackson.