La locura de la Postemporada 2020 de la MLB se vivió en todo su esplendor durante el Juego 4 de la Serie Mundial entre Los Angeles Dodgers y Tampa Bay Rays. El encuentro en el Globe Life Field se definió hasta la novena entrada y algunos fanáticos se animaron a decir que fue el final más vibrante en la historia del ‘Clásico del Otoño’.

El Juego 4 de la Serie Mundial llegó a la parte baja de la novena entrada con un marcador 7 carreras a 6 a favor de los Dodgers, pero hasta que no se cante el out 27 en la MLB nada está escrito. El cerrador estelar del equipo de Los Angeles, Kenley Jansen, subió a la lomita para decretar la victoria para los Dodgers.

La situación se complicó: Jansen tenía dos hombres en circulación y la carrera del empate en segunda base. Brett Phillips le conectó un hit al jardín central y el primer error de los Dodgers llegó con un mal fildeo de Chris Taylor, a quien se le cayó la pelota y permitió que Kevin Kiermaier anotará el 7-7 parcial.

Lo peor estaba por venir. Max Muncy cortó el tiro a home y envió un disparó que se le escapó al receptor Will Smith. ¿En dónde está Jansen? ¿En dónde está? Se preguntaron los aficionados de los Dodgers mientras se tomaban la cabeza y Randy Arozarena anotaba la carrera de la vicoria después de tener el tiempo de caerse y levantarse en su carrera a home.

El error de Kenley Jansen en la Serie Mundial

“Terrible la actitud de Kenley Jansen. Se hincha (inclina) en la loma a lamentarse, cuando lo que tiene que hacer es correr y cuidarle la espalda al catcher. Ya cuando reacciona no hay nada que hacer”, explicó Emilio León, de Fox Sports. Mas claro, imposible: el cerrador de los Dodgers tenía que ir atrás del receptor por si pasaba lo que sucedió. A Will Smith se le escapó la pelota, perdieron el juego y Jansen sigue lamentándose.