Son dos leyendas que dejaron y mantienen un legado imborrable en la NBA: como ellos dos, pocos. Uno de los escasos jugadores que pudieron compartir y enfrentarlos en una misma duela fue Shane Battier, quien no dudó en elogiar a Kobe Bryant y LeBron James.

En una conversación con Martenzie Johnson, de The Undefeated, Battier resaltó un aspecto no técnico que llevó tanto a LeBron y como a Kobe a sacar gran diferencia del resto de jugadores en la NBA. La disciplina y el querer ser siempre el mejor son parte de este factor diferencial de James y Bryant.    

 

“Los verdaderamente grandes tienen un espíritu competitivo innegable. Hacen lo que sea necesario para ganar. Hacen lo que sea necesario para inspirar a sus compañeros de equipo de muchas formas diferentes. La naturaleza meticulosa con la que cuidan sus cuerpos y se aseguran de que siempre estén en su mejor forma física es un nivel diferente”, afirmó Battier.

A lo largo de las 13 temporadas que jugó en la NBA, Battier tuvo la oportunidad de ganar dos anillos de campeonato y al compartir vestidor con LeBron James y tener que defender a Kobe Bryant sabe que, más allá de la diferencia física que sacaban, lo mental los hacia los mejores de todos.  

 

 

“Para ser un jugador especial como ese no se puede subestimar la cantidad de trabajo que implica. Realmente es un trabajo de tiempo completo. Y fui profesional, trabajé muy duro. No creo que haya trabajado tan duro como esos muchachos (Kobe y LeBron). Bebí demasiada cerveza. Pero fue inspirador ver a los verdaderos grandes de cerca y personalmente en ambos lados y entender qué es la verdadera grandeza”, concluyó Shane Battier.