Llegó el turno 28 de la primera ronda del Draft y los New York Yankees se inclinaron por elegir al receptor Austin Wells, quien es un viejo conocido para los Bombarderos del Bronx ya que lo habían seleccionado en la ronda 35 de este mismo evento en el 2018.

El cátcher llegar proveniente de la Universidad de Arizona y fue catalogado por la MLB como el mejor prospecto #27 del Draft. Los Yankees hicieron esta elección principalmente por el poder que tiene como bateador zurdo. En 2020, Wells alcanzó un promedio de .375.

Con 20 años y 1.88 metros de estatura, el receptor acumuló durante la última temporada (2019) 221 turnos al bate con un promedio .353, 27 hits de extra base, 60 y 74 carreras impulsadas y anotadas, respectivamente. Potencial a la ofensiva tiene de sobra.

“Manejó lanzamientos de alto nivel desde el momento en que pisó el campus. La forma en que se ocupa de su negocio es que está mucho más allá de su madurez como jugador ofensivo”, afirmó Jay Johnson, el manager del equipo universitario de Arizona.

Estaba claro que Austin Wells era del gusto de los New York Yankees tras una primera elección en el Draft de 2018. Ahora el gran interrogante es ¿si estará listo para firmar su primer contrato de Ligas Menores? Los números a la ofensiva respaldan está decisión.