En caso de que se pueda jugar la temporada 2020 de la National Football League (NFL), producto de la pandemia del Coronavirus, lo más probable es que los partidos se tengan que jugar a puertas cerradas, por lo que los fanáticos deberán conformarse con ver a sus equipos favoritos por televisión.

Por lo mismo, serán miles los aficionados que, habiendo gastando importantes sumas de dinero en comprar y asegurar su asiento en los estadios, podrían perder esa inversión; sin embargo, New England Patriots se trata de anticipar a este tema y se ha comunicado con estos fans para plantearles una oferta.

Según ha dado a conocer la agencia The Associated Press, la franquicia está ofreciendo a aquellas personas que "debido a la edad o una condición de salud subyacente, se encuentran en una población que se ha identificado como de mayor riesgo de dar positivo por COVID-19", puedan saltearse la actual temporada y tendrán asegurado su lugar, en el Gillette Stadium de Foxborough, para el 2021.

"Al completar este acuerdo ahora, la ubicación de su asiento estará protegida para la temporada 2021", señalan los Patriots en un correo electrónico enviado a estos aficionados, recordando que si deciden renunciar y pedir el reembolso de su dinero, hay una lista de espera enorme esperando por ocupar ese lugar.

Hasta el momento, la franquicia de Massachussets es la única en toda la NFL que ha planteado este beneficio para sus seguidores; por ejemplo, Tampa Bay Buccaneers sólo decidió extender sus plazos de pago debido a las consecuencias económicas de la pandemia.  El resto, nada.