El siglo XXI no vio a otros mejores jugadores que Kobe BryantLeBron James. Shaquille O’Neal, seguramente, ingresa en la conversación, pero lo cierto es que el legado de Black Mamba es mayor, colocándose en la misma mesa de los grandes que el Rey. Sin embargo, ¿quién ganaría con sus mejores compañeros históricos en la NBA?  

Para comenzar a entender, se debe aclarar que no necesariamente se refiere a quienes fueron sus mejores compañeros mientras jugaron juntos, sino en general. Un claro ejemplo es Steve Nash, quien no brilló junto a Kobe Bryant, pero que en su prime le bastó para ser considerado uno de los mejores guardias de la historia. 

Steve Nash vs. Kyrie Irving 

Steve Nash ganó dos MVP, mientras que Kyrie Irving es uno de los jugadores con mejor manejo de balón que ha visto la NBA. Además, a diferencia de Nash ha logrado un campeonato en una de las mejores Finales en la historia y siendo protagonista. No obstante, lo que ha hecho Nash va más allá de un campeonato, poniéndose por encima.

 

 

Kobe Bryant vs. Dwyane Wade 

Dwyane Wade fue un defensor decente, pero le sería imposible frenar a Kobe Bryant una vez que este tome ritmo. De hecho, Kobe generaría muchos espacios producidos por una doble marca, lo que les facilitaría a demás jugadores inteligentes a realizar puertas traseras o ubicarse en la esquina para un tiro cómodo. Aquí, gana el Team Kobe.

Ron Artest vs. LeBron James 

A opinión del redactor, el mejor LeBron James estuvo en Miami Heat. Y ese, salvo alguna final ante Dallas Mavericks, resultó ser imparable. Este duelo es imposible que lo pierda James, aunque vale aclarar que Artest siempre fue un buen defensor y podría jugar el papel de Kawhi Leonard o Andre Iguodala en Finales NBA pasadas. 

Pau Gasol vs. Chris Bosh 

Lo interesante de este enfrentamiento es a lo que juegan en ofensiva. Paul Gasol seguramente va a querer un duelo interno y aprovechar su excelente movimiento de pies, aunque atraería la defensa de Anthony Davis. En cambio, Chris Bosh jugaría abierto y le daría espacio a los otros jugadores de su equipo para que lastimen donde puedan. En el mano a mano, gana Bosh para el 2-2.

Shaquille O’Neal vs. Anthony Davis 

Shaq fue el hombre grande más dominante de la historia NBA, para muchos, mientras que AD va camino a escribir su historia dorada. Lo interesante es que O’Neal podría convertirse en indefendible para Davis y viceversa, porque La Ceja haría gala de su enorme recurso de tiro de media y larga distancia, sacándolo a Shaquille de su zona de confort. De igual manera, el duelo mano a mano es para O'Neal, ganando la serie 3-2.

 

 

En definitiva, el análisis del juego puede ser amplio, pero lo que está claro es que en la fantasía sería un juego más que apasionante por donde se lo mire con un resultado abultado. Al fin y al cabo, ambos jugadores tuvieron grandes compañeros, aunque en este análisis se entiende que Kobe Bryant tuvo mejores.