Pese a que, en un principio, fue de los que convenció a sus colegas de reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA bajo la burbuja de Disney World, en Orlando, el ataque de la policía de Wisconsin a Jacob Blake, provocó el deseo del astro LeBron James de cancelar el certamen para protestar, mas finalmente se ha quedado para la vuelta a la actividad en playoffs.

Un fiel reflejo de esta situación particular que vive dentro de este campamento la comentó en el entrenamiento de este lunes, el primero tras el triunfo de Los Angeles Lakers para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste, donde reconoció que "al menos una vez por día" tiene ganas de salir de allí.

 

"Se me ha pasado en muchas ocasiones por la mente abandonar la burbuja para ir a ver a mi familia. Es algo normal que muchos jugadores piensan y sienten en algún momento", aseguró LeBron James en conferencia de prensa.

En ese sentido, el Rey agrega que "entrenadores y periodistas que están acá en la burbuja también han sentido desespero y ganas de irse de aquí. No es nada sencillo estar encerrados y apartados por tantos meses, se requiere de mucha fortaleza". Aunque se avecina un alivio para estas crisis.

 

 

Esto, porque a partir de las semifinales de conferencias, los jugadores podrán traer hasta la burbuja de Orlando a pequeños grupos de familiares y de amigos cercanos, que les permitirá tener una mayor socialización tras más de un mes sin tener contacto con el exterior.