Fueron momentos de angustia, estaba por suceder algo impensado y se necesitaba un golpe sobre la mesa para que los escucharán. Los jugadores de la NBA organizaron un boicot en la ‘burbuja’ y la temporada 2019-20 estuvo a punto de cancelarse de no ser por una llamada que tuvo como principales protagonistas a LeBron James y Barack Obama.

En medio de una entrevista que le realizó LeBron James a Barack Obama en ‘The Shop’, que tuvo frases imperdibles y picantes, se dieron a conocer detalles de lo que fue la llamada trascendental para que la temporada NBA 2019-20 continuará y no se cancelará por el boicot en la ‘burbuja’.

“Creo que era cerca de la medianoche cuando Chris, CP, llama a LeBron, Carmelo (Anthony), creo que Russ Westbrook estaba hablando por teléfono, y la conversación que tuvimos fue similar a la que habló LeBron. La protesta es útil en términos de crear conciencia, pero dado el poder que tenían los jugadores de la NBA, mi sugerencia fue que usáramos esa plataforma para ver si puedes comenzar a pedir algunos detalles”, reveló Obama.

El momento de mayor tensión se vivió cuando LeBron James estuvo a punto de irse de la ‘burbuja’ con Los Angeles Lakers sin importarle que no ganarán el campeonato NBA que terminaron llevándose porque para los jugadores la protesta social estaba por encima del juego en las duelas.

 

La llamada de Obama y LeBron que salvó la temporada NBA

“Hubo un momento en el que estábamos listos para irnos también, los Lakers. Yo incluido, estábamos listos para irnos. Y estábamos tratando de averiguar si nos vamos o si nos quedamos, ¿cuál es nuestro plan?, ¿cuál es nuestro llamado a la acción? Y tengo la suerte de tener un amigo, el 44º presidente, que me permitió y permitió que CP y nos permitió hablar por teléfono con él y recibir orientación”, confesó LeBron James.