Lo ha vuelto a hacer. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha utilizado su principal arma para realizar vocerías públicas, como es la red social Twitter, para realizar una nueva amenaza a la National Football League (NFL), por su postura ante las protestas de jugadores y entrenadores en contra de la violencia policial y la injusticia racial.

 

En su plataforma virtual, que cuenta con más de 82 millones de seguidores, el Mandatario aprovechó los dichos del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Dr. Anthony Fauci, sobre que "a menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y son evaluados casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se puede jugar al fútbol este otoño", para darle una advertencia a la Liga.

"Tony Fauci no tiene nada que ver con la NFL. Están planeando una apertura muy segura y controlada. Sin embargo, si no representan nuestro Himno Nacional y nuestra Gran Bandera Americana, ¡no los estaré viendo!", sentenció Trump.

Estas declaraciones del Presidente aparecen horas después de haber concedido una entrevista a su hijo, donde consultado por las manifestaciones que surgirán en las competiciones deportivas, respondió que "creo que perderán muchos fanáticos y mucho apoyo en la NFL. Eso ya sucedió antes. Pensé que aprendieron su lección. Pero creo que volverá a suceder".

 

 

 

"Cuando suena el himno nacional y se levanta nuestra bandera, la gran bandera estadounidense, no debes arrodillarte; deberías estar de pie, idealmente con tu mano sobre tu corazón o saludando. Pero no deberían arrodillarse", sentenció Trump.