Cuando Kevin Durant terminó su contrato con Oklahoma City Thunder y se convirtió en agente libre, pocos realmente creían que iba a firmar con otro equipo, ya que inicialmente se creía que Durant iba a ser un Thunder toda su vida. Sin embargo, sorprendió al mundo al escoger a Golden State Warriors. 

Con la franquicia de la Bahía, KD obtuvo su primer y segundo anillo de manera consecutiva, elevándolo al sitio de los mejores de la historia. Aquel que quieran negar la importancia que tuvo en las finales de aquellos dos títulos, simplemente no está mirando la película completa.

 

A pesar de aquella firma con los Warriors, Durant tuvo varias negociaciones y ofertas con distintos equipos, ya que era el agente libre más codiciado del verano del 2016. Aquí, repasaremos las otras 5 franquicias con las que el alero se reunió. 

Sin dudas, una de aquellas reuniones las ocupó Oklahoma, al tal punto que creían que se quedaría por cuatro temporadas más. Otra fue con San Antonio Spurs, en conversaciones que duraron solamente dos horas. A Kevin no le sedujo demasiado el Big Three junto a Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge. 

Con Boston Celtics, Durant estuvo reunido el lapso de 4 horas e incluso estuvo Tom Brady aquel día, aunque hay que entender que aquellos Celtics no tenían el potencial que el actual. Lo mismo le sucedió a Miami Heat, a quienes también escuchó, pero justo se dio en el contexto de la salida de Dwyane Wade

Por último, Los Angeles Clippers “impresionaron” a la estrella y de hecho encajaba muy bien en los planes junto a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Finalmente, todos conocen la historia: los Warriors se sacaron el premio mayor y lo terminaron fichando.