A pesar de las críticas que recibió al inicio de la temporada 2020-2021, luego del fracaso en los playoffs el certamen pasado, y de las situaciones dentro del vestidor, Los Angeles Clippers se han convertido en los nuevos líderes de la Conferencia Oeste en la National Basketball Association (NBA).

La escuadra que dirige Tyronn Lue aprovechó la caída como local que sufrieron sus archirrivales Los Angeles Lakers ante Golden State Warriors durante la semana, para quedar a un paso de la punta en su zona. Todo lo que necesitaban hacer era vencer a Oklahoma City Thunder.

Y si bien, tuvieron complicaciones en el tercer cuarto, finalmente los Clippers se llevaron la victoria por 120-106, llegando al récord positivo de 12 triunfos y cuatro derrotas, superando por su mejor registro como locales a los laguneros, pese a tener el mismo registro.

Clippers, nuevos líderes del Oeste en NBA
 

Para alcanzar la cima de esta conferencia, la escuadra angelina tuvo una actuación consular de sus dos principales figuras: Kawhi Leonard, con 31 puntos, ocho rebotes y dos asistencias; y Paul George, que registró 29 anotaciones, siete rebotes y cinco asistencias. 

No fue lo único, porque además los Clippers tuvieron buenos complementos en el español Serge Ibaka (con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes), más el francés Nicolas Batum (14 puntos, un rebote, dos asistencias) y el siempre efectivo Patrick Beverley, que recogió ocho balones.

El próximo partido de los californianos será este domingo, otra vez, ante el Thunder, donde ya sabrán con antelación, cómo les fue a los Lakers en su juego como visita ante Chicago Bulls.