Este jueves 4 de junio, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, entregará de manera oficial a la Junta de Gobernadores la propuesta para reiniciar la temporada 2019-2020, la cual tendrá la presencia de 22 equipos, completando 72 partidos de fase regular y con playoffs, a comenzar el 31 de julio en Orlando.

En caso que los dueños de franquicias aprueben la iniciativa de la organización, de los cuadros que estarían presentes en la reanudación del certamen, 13 ya tienen su lugar asegurado en los playoffs, mientras que otros siete pelearán por los tres cupos restantes para jugar la postemporada.

Hasta antes de la suspensión parcial de la temporada, producto de la pandemia del Coronavirus, sólo cuatro franquicias habían asegurado su plaza en la Fiesta Grande, como son Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics, en la Conferencia Este, más Los Angeles Lakers por el Oeste.

Tomando en cuenta este detalle, podemos mencionar que por el Este ya tienen asegurada su plaza, pase lo que pase con la votación del jueves, los equipos de Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers; mientras que por el Oeste están listos en playoffs Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Dallas Mavericks.

De esta manera, cuadros como Memphis Grizzles, Brooklyn Nets y Orlando Magic deberán batallar por un lugar en la postemporada ante cuadros como New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Washington Wizards y San Antonio Spurs.