Fue una de las grandes sorpresas que tuvo en su alineación los New York Yankees durante la pasada postemporada en la Major League Baseball (MLB), es que la suplencia de Gary Sánchez cayó como un balde de agua fría para los fanáticos, e incluso para el propio receptor dominicano.

Así lo reconoció en conversación con la cadena ESPN, donde admitió que se mostró sorprendido por la decisión del manager Aaron Boone de utilizar como catcher titular a Kyle Higashioka, algo que no sucedía desde su llegada a los Bombarderos del Bronx, en el 2015.

"Eso fue algo que nunca me había pasado en mi carrera, fuese en las Menores o en las Mayores; nunca me dijeron porqué estaba en la banca. No supe la razón por la que no jugaba", afirmó Sánchez.

Sánchez sorprendido por suplencia en los Yankees
 

En ese sentido, agregó que "cuando me enviaron a la banca durante la temporada regular, se me explicó que atraparía un día y tendría un día libre o atraparía dos días y luego tendría un día libre para descansar; pero sentir que no podía contribuir fue muy difícil".

Respecto de su futuro en los Yankees, Sánchez aclaró que "pedí y tuve una conversación respetuosa y muy positiva con Boone, le expliqué que pensaba que merecía una explicación de lo sucedido. Tuvimos una buena conversación, hablamos de todo eso y aclaramos las cosas. Después de hablar con Boone, todo está bien".

 

Finalmente, respecto a si se siente el receptor titular en los mulos, respondió que "no puedo hablar por el equipo, pero estoy listo para ser un receptor de todos los días. En este momento, tengo 27 años y no me veo como un receptor un día a la semana, dos días a la semana. No veo que mi carrera vaya de esa manera todavía".