Sigue la ronda de balances y premiaciones de la temporada 2020 en la Major League Baseball (MLB), y ahora fue el turno de condecorar a los Mejores Jugadores Ofensivos de la Liga Americana y Nacional, con el premio Hank Aaron.

Este año, en una votación donde participaron un panel de miembros del Salón de la Fama y aficionados de las Grandes Ligas, los ganadores fueron el inicialista cubano José Abreu, de los Chicago White Sox, y el primera base Freddie Freeman, de los Atlanta Braves.

Abreu, elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registró una línea de .317/.370/.617 con 19 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas; mientras que Freeman, hizo lo propio en la Liga Nacional, con una línea de .341/.462/.640 con 13 jonrones, 53 remolcadas y 23 dobles.

Abreu y Freeman, los ganadores del Premio Hank Aaron 2020
 

Tras recibir la nominación, el cubano manifestó que "es algo impresionante, algo que tengo que agradecer a la vida. No encuentro muchas palabras para expresar lo que se siente ganar un premio con todo lo que hizo ese gran hombre en el béisbol como Aaron".

Por su parte, Freeman comentó en Instagram que ganar el premio Hank Aaron "es muy especial para mí ya que puedo ponerme el mismo uniforme que él usó durante su ilustre carrera. Un jugador de béisbol increíble y un hombre aún mejor. Me siento honrado y honrado de ganar este premio"

Cabe señalar que el Premio Hank Aaron fue creado en 1999 para celebrar el 25° aniversario de que el hoy miembro del Salón de la Fama superó el récord de cuadrangulares de todos los tiempos que tenía Babe Ruth, con 714, desde su retiro en 1935.